Estimados asociados:
A poco más de un año de gestión, y logrado el objeto prioritario de
estabilizar E.DE.CO.P. A.M. económicamente, el Consejo Directivo y la
Junta Fiscalizadora encuentran propicia la oportunidad de llegar a los
asociados para comunicar, entre otras, las nuevas acciones:
- AMPLIACIÓN MONTO SAE. Como viene sucediendo desde
el 29 de abril de 2020, en que se dispuso incrementar los montos de SAE a
$100.000 en 12 o 24 cuotas, la aceptación de los mismos por parte de
los asociados y la creciente estabilidad económica de EDECOP permitió
incrementar el monto a $200.000 sin variar los porcentajes de gastos ni
interés.
Hoy, quienes conducimos EDECOP entendemos que llevar el monto de Ayuda
Económica individual a $300.000, responderá apropiadamente a los
posibles requerimientos que tengan los asociados en razón del mayor
costo de vida.
- OFERTA DE TECNOLOGÍA. En pos de la
recuperación del servicio de Proveeduría, damos el puntapié inicial con
lo relativo a provisión de tecnología. En este aspecto, y como resultado
de la gestión realizada por el Gerente, Cdor. Germán Martinat, con
distribuidores de la firma Lenovo, estamos en condiciones de ofrecer,
inicialmente, “Notebooks Lenovo” con las siguientes características:
CPU: Intel i5 – 1035G1 RAM: 8 GB – Storage: 256 GB SSD – GPU: INTEGRATED
-Display: 15.6 HD TN, etc.
El acceso a las mismas para el asociado, podrá ser con las siguientes
modalidades: de contado, con un costo final de $110.000 o financiado a
través del Sistema de Ayuda Económica en 12, 24 o 36 cuotas, plazo este
último que se adicionara a los ya existentes, para permitir mayor
accesibilidad a los interesados.
Como se expresara, esta oferta de tecnología se irá ampliando con otros
elementos (ej, cámaras, PC All-in-One, impresoras, etc.) según
requerimientos de los asociados y/o disponibilidad de la empresa Lenovo.
Es importante aclarar que la provisión mensual de unidades será
limitada. Por ende, la disponibilidad estará ajustada a dichos
parámetros.
Para mayor información, deben dirigirse a través del correo institucional:
edecop@org.unrc.edu.ar, dirigido al Gerente, Cdor. Germán Martinat, o al tel. 4676394, en horario de atención de las oficinas de EDECOP (9 a 16 hs.).
- ACTUALIZACIÓN DE COMPLEMENTOS DE JUBILACIONES.
Dos eran los compromisos asumidos por los nuevos Consejeros y
Fiscalizadores a la hora de acceder a la conducción de EDECOP. El 1ero.
era el cumplimiento efectivo total y ajustado a derecho, de la Adenda
firmada por el anterior Consejo Directivo de EDECOP y ASPURC,
consistente en el pago del 6% del haber jubilatorio en concepto de cuota
afiliatoria a ASPURC. Meta que fue cumplida con la inmediatez que
requerían los tiempos, en la tercera sesión de este Consejo Directivo en
Marzo de 2020 con el acuerdo de los integrantes de la Junta
Fiscalizadora.
El segundo de ellos, era cumplir con la normativa estatutaria de
actualizar semestralmente los complementos de los jubilados, premisa que
se cumpliera por última vez en diciembre de 2016.
Múltiples vicisitudes, entre ellas, una Inédita Pandemia, que impidió la
utilización de todos los recursos con que cuenta EDECOP, implicaron un
año de gestión para poder ser cumplimentada sin afectar sensiblemente ni
el patrimonio ni el flujo mensual de trabajo de la Mutual. Así las
cosas, el Consejo Directivo, en sesión próximo pasada, dispuso una
actualización del 15% de los complementos jubilatorios a partir del mes
de junio que se verá reflejado en la liquidación del mes siguiente y
otro porcentaje igual en el mes de diciembre a liquidarse en el mes de
enero de 2022.
Estas acciones, sumadas a otras que a la fecha son motivo de análisis,
además de ofrecer nuevos servicios a los existentes van consolidando a
EDECOP A.M., respondiendo a las necesidades de los asociados activos y
jubilados, haciendo efectivo lo prometido en la oportunidad de
realizarse las reuniones pre-eleccionarias y respetando un modelo de
gestión de la mutual con la mira puesta en los asociados.
“EDECOP tiene futuro si trabajamos todos juntos”