Noticias y Novedades

IMPORTANTE JUBILADOS: LIQUIDACION MES DE DICIEMBRE

Estimados socios jubilados queremos informarles que a partir del mes de diciembre ASPURC incrementa el cálculo de la cuota de afiliación tal el aumento efectuado por el Estado Nacional en un 5 % a los beneficiarios del Anses, de manera tal que a partir del mes de enero 2021 las cuotas que EDECOP debe abonar a ASPURC por sus afiliados jubilados tendrán dicho incremento.

Si usted no percibió este aumento, solicitamos nos remita foto del recibo de haber jubilatorio de diciembre a fin de adecuar su pago al valor de la liquidación jubilatoria del mes anterior. Debiendo advertir que en el presente pago se consignará el medio aguinaldo establecido por ASPURC según la Resolución del Consejo Directivo de la citada obra social N° 022/2019 Artículo 4, en la que se dispone que dicha cuota se aplica en los meses de enero y julio correspondiente a la asignación de S.A.C., aplicable también a las cuotas de los respectivos beneficiarios, es decir adherentes si los tuviese.

Por tales motivos en la liquidación de diciembre surgirán variaciones en el cálculo de complemento mensual que realiza E.DE.CO.P. Desde la institución se liquidará también el medio aguinaldo sobre el complemento y sobre este se descontarán las variaciones mencionadas anteriormente.

Es importante nos envíe los recibos de haber jubilatorios del mes de diciembre 2020 con el objetivo de poder continuar con la auditoría y controles correspondientes de las cuotas a abonar a la obra social. Recuerden los medios para poder hacerlo son: edecop-jubilados@org.unrc.edu.ar; edecop@org.unrc.edu.ar; o a los teléfonos: (0358) 154865998 (Ivonne Goso) o (0358) 154209713 (Mónica Arzuaga).

Cualquier consulta estamos a su entera disposición.

Saluda atentamente Consejo Directivo
TSN